domingo, 4 de abril de 2021

Mi Próximo Presidente


Hoy Domingo de Pascua, aún no tengo claro por quién votar, sin embargo, si tengo claro por quién no votar.  Mis razones para no votar por Rafael Lopez Aliaga, es que no me genera confianza y este país necesita a un verdadero líder. No necesariamente a una persona que se vende como patán, con bajo nivel de inteligencia emocional y cuya presencia puede generar aún más posiciones extremas.  Es una buena bomba de tiempo para una izquierda potencialmente más fuerte.

Soy fujimorista, dado que Alberto Fujimori nos reinserto al mundo, termino con el terrorismo y esta economía que hoy vivimos, es consecuencia de las reformas hechas durante sus primeros años de gobierno.  Lamentablemente, su gobierno se contamino con corrupción y este hecho, dejo del lado la oportunidad de haber pasado a la historia como el mejor presidente el Perú.  No votare por Keiko, dado que no es Alberto. Su liderazgo nos llevó al abismo que hoy tenemos.  Keiko, teniendo mayoría en el congreso, perdió toda oportunidad de propiciar ese cambio que hoy propone.  Será la futura Lourdes Flores.  Si Keiko no gana esta elección, probablemente la veremos en las elecciones municipales siguientes.

No votaría por nadie de la izquierda.  Para ello tenemos ejemplos que van desde Sagasti (este gobierno), hasta Alberto Fernandez en Argentina; pasando por Maduro, Chavez, CFK y Evo Morales.  Humala es un cadáver político, y Lescano es como el chofer de aquella película “Parásitos”.  Aquel que sin pensarlo, hoy es imagen de un partido histórico, por encima de los Belaunde, Diez Canseco y Barnechea´s.

A Hernando de Soto lo he admirado desde mis épocas de universidad y a raíz de mi primer contacto con el Otro Sendero.  Es una de las mentes más brillantes del mundo, sin embargo, no lo veo liderando el país en rol de presidente.  Su rol de “consiglieri”, asesor o consultor lo desarrolla de manera excepcional.  Lamentablemente no lo veo dirigiendo un país como el Perú, en donde El Comercio, Canal N, Chibolin, el triciclo Perú y la chicha peruana lo pueden terminar agotando.    Beingolea tiene ideas, coherencia y estructura; lamentablemente llegó tarde, y aunque quiera, no es Bedoya.

Es la primera vez que siento que “tengo la obligación de votar por el mal menor”.  Ese mal menor es Hernando de Soto.  Espero que Beingolea no desaparezca; al contrario, se fortalezca y desplace (mediáticamente) a Guzmán.

No me olvidé de mencionar a Guzmán ni a George Forsyth. Al no tener ideas ninguno de los dos y ambos ser la suma de conjuntos vacíos, mi recomendación a ellos, es: 1) buscar un trabajo para Guzmán y 2) buscar un cupo en Esto es Guerra para Forsyth.


Carlos Arenaza Cam
Domingo 04/04/2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario