jueves, 4 de agosto de 2011

Señores Chefs : ¿ Donde están ?

Jueves 04 de Agosto

La reunión acaba de terminar y como sucede la mayoría de días, estoy parado frente al ingreso del food court del centro comercial pensando que almorzar; y es que si cuento la oferta de papas fritas, pollo frito, hamburguesas, chifa y demás chatarra; la conclusión es que comida sana, criolla o nutritiva, simplemente no encuentro.

Me llama al celular Mr. Spock ( que está del otro lado de la ciudad ) diciéndome que está entrando a La Gran Fruta a tomar un jugo ( papaya con naranja ) y comer un sándwich de asado ( me imagino el almuerzo y definitivamente es uno de los mejores sanguchones que he comido ahí). Como siempre, más allá de degustar el sabor, comienza a sacar conclusiones y determinar aproximadamente cuanto es la tasa de rentabilidad de dicho local, si consideramos el costo del kilo de papaya, kilo de naranja, costo del agua y hielo. Pregunta sumamente indignado : Quiero mi jugo sin azúcar ni edulcorante ¿ Por qué no me ofrecen un descuento?. ¿ Por qué tengo que pagar lo mismo?

Me causa risa escuchar a mi amigo estimando costos en lugar de disfrutar su almuerzo; pero ( aunque odio decirlo ), nuevamente tiene razón. Si consideramos que el Perú cada se viene descentralizando, que hay mayor cantidad de centros comerciales que se aperturan en el país, que hay mayor gente trabajando y menos probabilidad de almorzar en casa : ¿ Por qué no hay una opción sana, accesible y con un precio justo que sea una alternativa a la oferta chatarra que abunda en Lima?.

¿ Por que no podemos encontrar por ejemplo El Cherry´s ( conocido point de almuerzo ejecutivo con locales en San Isidro, Miraflores y La Molina ) dentro de un food court de centro comercial?. La hipótesis que planteo, es que aún dichos negocios no han visto el bosque de oportunidades, dado que si júntanos en sola formula el boom gastronómico, la explosión de centros comerciales y necesidad de tener una vida sana ( hasta Humala en su discurso quiere reducir la tasa de obesidad), entonces tenemos una gran oportunidad de negocio.

Los egresados de las escuelas de cocina sueñan con tener su restaurant, los dueños de locales ya establecidos no ven como opción desarrollar nuevos modelos de negocios y los mortales que vivimos de Lunes a Viernes en una oficina necesitamos de alguien que cubra solucione nuestro problema : ¿ Quién podrá ayudarnos ? (Créanme que no será el Chapulín Colorado).

Spock tengo la oreja roja, ya tengo que regresar a la oficina, no he almorzado, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

Estas gordo responde. Un día que no almuerces te caerá bien. ¿Sabes de alguien que pueda aprovechar esta oportunidad de negocio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario